Definición de los atributos clave de la marca

Dognet se fundó como una red de afiliados con la intención de basarse en la calidad del servicio, la comunicación, la profesionalidad y el valor añadido. Sin embargo, tras algún tiempo en el mercado europeo, la dirección empezó a sentir la necesidad de un cambio y de actualizar la comunicación.

Comenzamos nuestra colaboración con una auditoría en profundidad del estado actual de la marca. Junto con los principales representantes de Dognet, debatimos los antecedentes de la creación de la empresa, los valores que influyen en su vida diaria, así como la visión de su dirección futura. Utilizamos la información que encontramos no sólo para crear un nuevo lenguaje visual de la marca, sino también para anclar formalmente los atributos principales de la marca para garantizar su desarrollo coherente.

Actualización tipográfica del logotipo

Tras definir el carácter de la marca Dognet e identificar las bases para la creación de la nueva identidad, procedimos a actualizar el logotipo. Mediante sutiles ajustes en el pictograma, la combinación de colores y un cambio completo de la tipografía, hemos conseguido un aspecto más moderno y una mayor facilidad de uso del logotipo en entornos online y offline.

Colores vivos, tipografía minimalista

El sistema de colores y la tipografía también han sufrido un cambio significativo. La paleta original de tonos turquesa se amplió para incluir un llamativo naranja, que aportó la energía y el optimismo que tanto necesitaba la marca. El estilo tipográfico se basa en el tipo de letra moderno Gilroy sin serifa, de líneas geométricas limpias, que ofrece suficiente variación de caracteres y cortes para su uso en todos los mercados en los que opera la marca.

Iconos personalizados

El diseño de la nueva identidad visual de la marca incluye también un conjunto elegante de iconos, cuya función es hacer más atractiva la información presentada y permitir que el receptor comprenda rápidamente el contexto o contenido de la comunicación. El estilo de los iconos propuesto respeta los demás elementos de la visualidad, utilizando formas geométricas y fuertes líneas redondeadas.

El patrón como elemento importante de la visualidad

Uno de los elementos clave que definen el nuevo lenguaje visual de la marca es el patrón geométrico distintivo. Representa la red de anunciantes y editores cuya interconexión es la esencia de la marca Dognet. La combinación de colores y tamaños de patrón diferentes permiten una amplia gama de posibilidades y variaciones en su uso en diferentes contextos de comunicación.

La personificación del carácter de la marca

Probablemente el cambio más significativo en el enfoque y la comunicación de Dognet sea la personificación de su carácter en forma de mascota. El carácter único y fácil de recordar del perro sigue los rasgos de la personalidad, la tonalidad de la comunicación y la visualidad de la marca y la desarrolla en un nivel emocional completamente nuevo. La forma, la expresión y la manifestación específicas de la mascota facilitan su memorabilidad y, por lo tanto, la memorabilidad de la marca, mientras que el contexto de su uso y el uso de sus alternativas están definidos por el grupo objetivo y el tipo de comunicación específica.

Visualidad coherente en los próximos años

Los colores llamativos, el uso variable de patrones y la tipografía distintiva están presentes en todos los medios de comunicación y los elementos estándar de la correspondencia en forma de tarjetas de visita, carpetas o plantillas de redes sociales no son una excepción. Hemos resumido el aspecto de los elementos estándar de la comunicación y las reglas para su uso en un manual claro, cuya tarea es garantizar la coherencia de la comunicación de la marca en los próximos años.

Comunicación fluida con la comunidad

Dado el enfoque amistoso que Dognet adopta en la comunicación con los editores, podíamos permitirnos utilizar elementos visuales más atrevidos al crear la visualidad. Las letras divertidas y los visuales juguetones hacen que la marca sea simpática, abierta y sanamente descarada, lo que se percibe muy positivamente en la comunidad de creación de contenidos.

El lenguaje de diseño propuesto representa un cambio significativo en la identidad visual de la marca y, junto con el claim de comunicación «No más cuentos, hagamos crecer las ventas«, cumple con la ambición de la marca de ser una red de afiliados justa con un enfoque local y humano. El cambio debería preparar mejor a la marca para el entorno digital, en constante evolución, y facilitar la creación de nuevas asociaciones potenciales con el segmento del comercio electrónico en la región de Europa central y oriental.

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