El monograma dinámico como la nueva base del logotipo

Profibroker tiene presencia en el mercado financiero eslovaco desde hace casi 10 años y su identidad visual ha evolucionado junto con el crecimiento de la empresa, al igual que ocurre con muchas marcas locales. Sin embargo, a finales de 2022, los propietarios de la empresa decidieron renovar significativamente el logotipo e identidad visual, creando un conjunto completo de activos visuales. Tras las conversaciones iniciales con el cliente, procedimos a proponer conceptos de diseño para el nuevo logotipo y el lenguaje visual utilizando una línea infinita y una inclinación distintiva que representa la rapidez, la progresión y la adaptabilidad de la marca en un panorama financiero siempre cambiante. El diseño ganador presenta un monograma audaz “PB” y el nombre de la marca.

Guía práctica de la marca

Consolidamos todos los aspectos de la estrategia y el nuevo lenguaje visual de la marca Profibroker en un manual completo de logotipo y diseño. Sirve como fuente clave de información que garantiza la coherencia en la gestión de la imagen y la comunicación de la marca. Con unas normas claras establecidas, la marca es capaz de mantener una expresión unificada en el entorno interno y externo, lo que refuerza a largo plazo su posición como socio de confianza en el mundo financiero e inmobiliario.

Esquema de colores ingenioso y tipografía audaz

La nueva identidad visual de Profibroker se define por una combinación de rojo y negro. Los colores utilizados simbolizan la estabilidad y expresan el carácter audaz de la marca y la voluntad de hacer las cosas de forma diferente a la competencia. El rojo evoca una sensación de energía y refleja el compromiso de la marca con la prestación de servicios financieros excepcionales, y el negro está vinculado a los principios de fiabilidad, confianza y profesionalidad, claves para establecer relaciones sólidas con clientes y socios. El estilo tipográfico propuesto combina fuentes serif y sans serif, que representan un equilibrio armonioso entre la estabilidad y el progresismo de la marca.

Conjunto de iconos específicos únicos

Una parte importante de la nueva identidad es el conjunto de iconos únicos; está formado por líneas sencillas con transiciones transparentes que les proporciona un aspecto único y los conecta claramente con el resto de los elementos visuales, manteniendo así la simplicidad y claridad de su significado.

El símbolo dominante como motivo central

El lenguaje visual propuesto gira en torno a un símbolo icónico: una representación abstracta de las iniciales “PB” (Profibroker). Esta forma simple pero flexible abre el camino a nuevas posibilidades para aplicar la identidad en diversas plataformas de comunicación. Permite a la marca mostrarlo en una variedad infinita de formatos y combinaciones: desde superficies de color sólido hasta líneas delicadas, pasando por fotografías de imágenes o patrones abstractos.

Amplia identidad con un diseño unificado

Los empleados de Profibroker están en contacto constante con los clientes para lograr resultados excelentes, tanto online como offline. Por lo tanto, la nueva identidad visual tuvo que aplicarse en muchos productos, desde la correspondencia estándar para las cuales diseñamos tarjetas de visita, sobres, carpetas y cartas de oferta, hasta formatos digitales como firmas de correo electrónico y diapositivas de presentación. Todo se presenta en un diseño unificado que transmite una experiencia consistente a cada cliente.

Una base valiosa para la marca y las campañas de producto

Además de la identidad, también diseñamos un conjunto de visuales clave en varios formatos y con diversos propósitos para el cliente. La conciencia de marca y las campañas de activación de productos comparten un estilo de diseño unificado, lo que los hace rápidamente legibles y comprensibles en todos los productos de marketing de la marca.

Productos atractivos de merchandising que todo el mundo quiere tener

El distintivo símbolo “PB” se extiende más allá de los elementos de identidad estándar hacia una atractiva colección de productos de merchandising de la empresa. Al utilizar distintas representaciones del símbolo, garantizamos un diseño muy variable, pero vinculadas entre sí de forma clara y coherente. El resultado son elegantes tazas, camisetas y zapatillas que, además de ser un bonito accesorio para los empleados, es también un regalo elegante para los clientes.

Enfoque flexible de la marca en las redes sociales

Para simplificar el trabajo con la nueva identidad en el entorno online y en las redes sociales, también diseñamos un conjunto de varias plantillas para el cliente, que facilitan la preparación de publicaciones individuales y garantizan su aspecto consistente. No faltan las animaciones atractivas y una amplia gama de formatos, desde historias hasta carruseles, para mejorar aún más la presencia online de la marca.

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