Workshop con las partes interesadas y los empleados

SNAP International aconseja y acompaña a sus clientes a mejorar la administración de sus negocios gracias al uso de tecnología inteligente. Sin embargo, en un momento dado, los propietarios de la marca se dieron cuenta de que en su negocio hay momentos en los que se necesita la ayuda y perspectiva de un experto imparcial. Al ser asesores experimentados, sabían que sería imposible hacerlo si no contaban con la información necesaria. Por ello, no dudaron en asistir a varios talleres interactivos con nosotros, en donde tuvimos la oportunidad de trabajar con todos los miembros del equipo y debatir, obteniendo así información muy valiosa sobre los grupos objetivo, las típicas relaciones comerciales, así como los rituales internos y la personalidad de la marca. Posteriormente, diseñamos una misión de marca que fuese motivadora y ambiciosa para el cliente. Y por último, analizamos la competencia que existe en el segmento, definimos un conjunto de valores que reflejasen el estado interno de la empresa y se crearon reglas de comunicación claras. Junto con el cliente, especificamos los principales elementos distintivos, que luego utilizamos para diseñar el logotipo, los elementos visuales y el sitio web.

Logotipo e identidad atractivos

A la hora de diseñar el logotipo y la identidad visual, nos basamos en la idea del símbolo del infinito, formado por el espacio negativo de la letra S. Lo importante es que el bucle sin fin refleje la capacidad de la empresa para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos más allá de los límites, sin tener que cambiar de forma constante los procesos y sistemas internos de la empresa, ya que se trata de una solución que » va creciendo con el cliente».

Los colores vibrantes y una tipografía técnica

El sistema de colores utiliza una amplia gama de tonos que destacan el progreso, la energía, la elegancia y el optimismo. El color elegido refleja un enfoque moderno y audaz, que está ausente en la visualidad de la mayoría de las empresas tecnológicas, pero que es esencial para «la marca SNAP». Desde el punto de vista de la tipografía, nos basamos en un tipo de fuente condensada y sencilla, Refrigerator Deluxe, que intensifica aún más el aspecto tan tecnológico de la marca y le da un aspecto inconfundible.

Iconos a la medida

Como parte del diseño de la identidad visual, también hemos preparado un conjunto de iconos a la medida, cuyo diseño imita la redondez característica del tipo de letra y utiliza una superposición parcial del color de los elementos. Estos iconos han encontrado una gran versatilidad no sólo en el sitio web de la empresa, sino que también son un valioso complemento visual para otros puntos de contacto en la comunicación tanto online como offline.

Gráficos modernos y progresistas

La imagen de la casa SNAP se basa en el elemento distintivo del infinito, que también se utiliza en el diseño del logotipo. Con diferentes niveles de zoom y recorte, logramos un aspecto diverso en los gráficos, sin dejar de mantener un diseño y estilo de color consistente. El lenguaje visual propuesto ganó así suficiente versatilidad y puede aplicarse fácilmente a diversos medios de comunicación. Lo hemos usado para diseñar rollups, carteles, tarjetas de visita, membretes y sobres.

snap_merch
snap_rollup

Una coherencia en todas las plataformas

Cada elemento de la visualización de la marca funciona de forma uniforme y coherente. Además, la visibilidad empleada le da a la marca SNAP un cierto carácter divertido y lleno de energía, con el que se puede identificar no sólo los empleados, sino también los socios comerciales que ya han tenido la oportunidad de colaborar con la marca.

plagat_na_stene
platag_na_stene

Tecnología fiable, diseño atractivo

La empresa SNAP combina la tecnología más moderna y los conocimientos de gestión para ayudar a empresas del todo el mundo. Por ello, la comunicación de la marca a través de Internet debe reflejar al mismo tiempo ambos aspectos: la humanidad y la tecnología. Partiendo de esta base, empezamos a crear el sitio web como un canal de comunicación con una postura dominante. El diseño moderno que acompaña a la propuesta de identidad visual y las llamativas animaciones que hablan con la gente, junto con una velocidad afinada y una estructura clara, atraerán los intereses de un público técnicamente orientado. En definitiva, el nuevo sitio web de SNAP ofrece el perfecto equilibrio entre función y diseño, – forma y contenido.

Hablemos
de tu marca