Un concepto de marca mágico

A través del análisis inicial de la competencia regional en el sector minorista y del trabajo en la definición de la visión, misión y valores de la empresa, así como en la comprensión de estos valores, pudimos entender rápidamente los atributos únicos de la marca. Definir estos valores y fundamentos nos ayudó a desarrollar la idea de marca, que para SUIT DELUX es fundamental. La “magia” se convirtió en el centro de nuestra narrativa principal de comunicación, en nuestra idea de marca, elevando la venta de camas a una forma de experimentar momentos mágicos que a menudo suponen un agradable comienzo del día o de la noche. A través de este concepto de marca, también creamos un nuevo eslogan más descriptivo que enfatiza que un sueño de calidad puede hacer milagros tanto en los sueños como en la vida cotidiana, ya sea en términos de salud mental y física o de estilo de vida.

Un manual de marca para una comunicación coherente

La marca SUIT DELUX se enorgullece de sus 25 años de historia en el mercado español. Su apariencia y, sobre todo, su logotipo son atributos tan conocidos entre el público objetivo que no queríamos modificarlos de manera significativa. Al cambiar el concepto de marca, solo redefinimos ligeramente las normas de uso del logotipo y agregamos algunos elementos visuales adicionales. También unificamos la paleta de colores original, compuesta por varios tonos de azul, y estandarizamos el estilo tipográfico y otros elementos gráficos como estrellas y líneas curvas. De esta manera, todos los resultados tienen un carácter uniforme y fácilmente reconocible. El manual de marca subsecuente proporciona al cliente una visión completa del aspecto de la identidad de marca después de su actualización en diferentes entornos, así como del modo en que debe aplicarse para que sea verdaderamente distintiva.

Una comunicación uniforme en todas las plataformas

Dividimos la estrategia de comunicación en varias fases que fueron planificadas con precisión para llegar al público en el momento adecuado y en el lugar correcto con un mensaje específico. En la primera fase, necesitábamos evocar una emoción poderosa: felicidad y satisfacción. Lo hicimos conectando la magia y la promesa de un sueño de calidad. Nuestro objetivo era que se asociase la marca SUIT DELUX con una emoción positiva. En la última fase de comunicación, nos centramos en comunicar productos clave para que los clientes visitaran las tiendas. El plan de comunicación fue cautivador e igualmente mágico. Lo desarrollamos en varias fases para que la comunicación llegara al público tanto a través de las redes sociales como en entornos offline. Aparte, seguimos trabajando constantemente en el concepto de magia en otros formatos offline, como rótulos creativos en vehículos de empresa, folletos, anuncios en la radio y publicidad en revistas españolas.

Un contenido de calidad con su propio relato y potencial de ventas

Diseñamos la estrategia de contenidos para el cliente de acuerdo con idea de magia, que se reflejó en redes sociales y en materiales corporativos como catálogos, folletos y e-books. De esta manera, los lectores de los e-books y los clientes que reciben folletos pueden sentir directamente el atractivo encanto de sus lujosas camas mientras ojean estos materiales promocionales. Introdujimos un factor de sorpresa mágica en las redes sociales a través de elementos visuales y un uso creativo de la inteligencia artificial.

Datos que superaron las expectativas

La verdadera fuerza de la comunicación de SUIT DELUX radica en el marketing de rendimiento. Los datos recopilados nos proporcionaron valiosa información sobre nuestra audiencia, lo que nos permitió determinar cuáles debían ser los puntos de interacción de nuestra comunicación. Pronto, gracias a la información recopilada y a campañas configuradas de la forma adecuada, aumentamos la conciencia de marca y llegamos a un público lo suficientemente relevante.

Una campaña mágica que cumplió sus objetivos

La comunicación a largo plazo solo funciona si tenemos información correcta sobre nuestra audiencia y sus hábitos de compra. El objetivo principal de la campaña de activación fue obtener respuestas a preguntas específicas, tras lo cual el usuario fue inscrito en un concurso de premios claramente relacionados con la marca SUIT DELUX. Esto incluía, por ejemplo, una noche en un hotel del Cantábrico en el que los colchones eran de SUIT DELUX. Al finalizar la campaña, no nos detuvimos en la recopilación de datos, sino que utilizamos los valiosos contactos en las siguientes fases de la estrategia de comunicación, incluyendo, por ejemplo, listas de remarketing y acciones de marketing por correo electrónico.

Colaboración a largo plazo que genera crecimiento

Desarrollamos una colaboración estratégica con SUIT DELUX a lo largo de todo el año. El desarrollo continuo de nuevas formas de comunicación y la implementación del plan de comunicación a largo plazo nos han mostrado nuevas oportunidades para aplicar el concepto de marca. Habiendo definido nuestros objetivos y los KPI, seguimos trayendo al mundo de las camas y colchones de lujo una excelente combinación de marketing de rendimiento, redacción creativa e ideas mágicas. La combinación de todos estos factores dota a la marca del estatus que nos propusimos lograr y mantener según lo acordado con el cliente al comienzo de nuestra colaboración.

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