Una comunicación innovadora

A la hora de diseñar la imagen de la conferencia resco.next, no dejamos espacio para los elementos de diseño clásicos. Por el contrario, los reemplazamos por una tipografía y un color atrevidos, que son la base del logotipo y de toda la identidad visual. El logotipo se compone de la familia tipográfica Nimbus Sans DOT en sus dos variantes, extendida y condensada, lo que le aporta el dinamismo y la singularidad necesarios. Además, el lugar donde se celebra la conferencia, como siempre los participantes lo asocian a experiencias específicas, está resaltado y colocado en la parte inferior del logotipo para que pueda modificarse y personalizarse en el futuro según las necesidades de otro destino único.

Formas geométricas y líneas gruesas

Aunque la parte visual de la conferencia es muy variable, un buen conocedor notará el claro diseño del sistema: se trata de un atajo visual. Así, a cada grupo participante se le asignó una forma geométrica específica, que se puede leer en todos los puntos de comunicación y que acompaña al grupo en las distintas herramientas de marketing. Los elementos gráficos están siempre sintonizados en un espíritu de inclusión, que respeta las diferentes formas de uso.

Una sintonía positiva

Las tecnología es dinámica, siempre cambiante y se adapta a la forma en que la utilicemos. Esta es una de las razones por las que para la conferencia resco.next seleccionamos colores cargados de energía, sobre todo amarillo, rojo y púrpura, complementados por un azul oscuro más frío, que unifica ligeramente toda la paleta de colores.

Una tipografía moderna y dinámica

En cuanto a la tipografía, nuestros diseñadores se mantuvieron levemente más libres de lo habitual, ya que tanto la conferencia como toda la comunicación se encuentran en inglés, por lo que no se limitaron a usar fuentes con una amplia gama de signos diacríticos específicos. La tipografía básica de la comunicación es idéntica a la utilizada en el logotipo.

Un diseño clásico redefinido

Dado que el logotipo de la conferencia es tipográfico, la visualidad general debía ser suficientemente reconocible por sí misma. Las formas geométricas clásicas, especialmente el triángulo rectángulo, el cuadrado, el rectángulo y el círculo, se han convertido en sus principales motivos. Para aumentar la variabilidad del diseño, hemos rellenado algunas de estas formas con líneas regulares que aligeran el diseño.

Producción de vídeo de nuestro taller

Además de la visualización general, la programación del sitio web y la campaña online, también hemos producido varios vídeos para la conferencia resco.next 2019. El teaser del vídeo, la invitación de los empleados y la dirección de Resco, así como el cautivador aftermovie y las grabaciones de la presentación se coordinan en una tonalidad uniforme y se complementan con animaciones basadas en la identidad visual establecida.
Estos detalles, aparentemente pequeños, nos ayudaron a dar homogeneidad a todos los productos y a dotarlos de un carácter claro y coherente. Las fotografías de todo el evento corrieron a cargo de un fotógrafo con mucho talento, Matej Kmeť.

Reunión en la dirección correcta

Para las necesidades de la conferencia, hemos creado un sitio web informativo, claramente estructurado, con elementos de estilo que no entorpecen, sino que fomentan su transparencia. Comunica todos los mensajes necesarios, los retos y otros complementos informativos.Las fotografías casi completamente desaturadas aportan estabilidad y tranquilidad a la visualidad, permitiendo que destaquen los colores y los elementos gráficos modernos.

Hablemos
de tu marca