Taller interactivo

Iniciamos la asociación con una serie de talleres interactivos durante los cual tuvimos diferentes conversaciones con el Gerente de Marca del Grupo MATADOR sobre la historia de la compañía, las actividades actuales y las ambiciones futuras. Hablamos en detalle sobre la nueva estrategia de medios de la marca, proyectos piloto de imagen y sus valores.

Este enfoque nos ha ayudado a comprender mejor el trabajo creativo que se debe realizar y, por lo tanto, poder diseñar una solución que no solo satisfaga los requisitos más exigentes de nuestros grupos de interés, sino también los de nuestro público objetivo.

Un color llamativo,
y una nueva tipografía

Durante los 115 años de su existencia, el Grupo MATADOR siempre se ha mantenido fiel a la combinación tricolor de rojo, negro y blanco, destacando su valentía y personalidad dominante. Los gerentes no sintieron la necesidad de cambiarlo durante su más reciente cambio de imagen. Por esta razón, sólo se ha complementado ligeramente esta paleta de colores tan identificables.

El naranja y el gris neutros no restan fuerza a la casa Matador, al contrario, aumentan las posibilidades de cara al diseño y su aplicación. En cambio, el estilo de la tipografía sí que experimentó un cambio más dramático. La nueva fuente presenta lineas más simples y modernas, que funciona muy bien en una amplia variedad de aplicaciones, tanto online como offline.

Un branding audaz
basado en el dinamismo

Los elementos principales de esta nueva identidad visual son los elementos visuales modernos y las ondas rojas y naranjas. Estas ondas representan las oscilaciones que transfieren energía o información de un lugar a otro a través de un movimiento dinámico. Así como el grupo MATADOR pasa de generación en generación, de tecnología en tecnología, y expande sus actividades de un campo a otro, la ola se mueve ininterrumpidamente.

El elemento de la ola es una metáfora visual que se aplica no solo a grandes espacios sólidos, sino también de forma aislada. Por tanto, representa uno de los puntos claves de la marca, lo que hace que sea más fácil de reconocer es más fácil de reconocer y que resulte más memorable para el público objetivo y el público en general.

Identidad visual atractiva
y merchandising con estilo

El Grupo Matador tiene en su equipo cientos de personas, opera en tres mercados europeos y está activo en diversas ramas de negocio, desde el diseño y la ingeniería hasta la producción en masa y la automatización industrial. Por lo tanto, las actividades de la empresa son muy amplias y el alcance de la identidad corporativa debe corresponderse.

Para nuestros clientes, diseñamos el branding utilizando una variedad de materiales, desde publicidad estándar en forma de sobres, tarjetas de presentación y carpetas, hasta tazas, camisetas y otros productos promocionales representando la marca por dentro y por fuera de la empresa.

La evolución de la imagen de marca

El lenguaje de diseño propuesto representa una evolución significativa en la percepción de la marca, y junto con la nueva línea de comunicación “Innovar para ganar”, el Grupo MATADOR aspira a convertirse en un líder en innovación en su segmento. Un cambio significativo y bien pensado ayudará a la marca a prepararse para la era digital y le dará la confianza para hacer que la comunicación sea más audaz y actual.

Esta nueva identidad corporativa se resume en un documento de estrategia (manual de logotipo y guía de diseño), cuyo objetivo es asegurar la coherencia en la forma de expresar la marca en todas las formas de comunicación.

Un lenguaje diseñado para la era digital

Para ampliar las posibilidades y hacer más atractiva la comunicación online, pensamos en elementos modernos y dinámicos al crear las imágenes. Tanto la animación de la ola como los trabajos de visualización de producto nos han permitido tener infinidad de posibilidades en cuanto a su aplicación por lo que la marca podrá usarlo no solo en redes sociales sino también en otros medios digitales del mundo actual.

Logotipo sonoro atractivo y moderno

La marca MATADOR nos da luz verde tanto a las propuestas de comunicación como a los nuevos logotipos de audio producidos por nosotros. Los tonos profundos combinados con sutiles acabados electrónicos hacen referencia al potente motor, así como a la historia de la marca con su relevante posición en la industria automovilística. El sonido propuesto se irá implantando paulatinamente en todos los soportes de la marca, convirtiéndose así en un elemento más de su comunicación que aumenta la probabilidad de que sea recordada y reconocida.

Hablemos
de tu marca