Con nosotros no estás solo
Robert Krause, doctor en filosofía, contactó con nosotros para solicitar el diseño de una identidad de comunicación atractiva para una marca que aspira a convertirse en líder en el campo de la psicología.
El doctor en filosofía Robert Krause es un experto respetado que, gracias a su enfoque y experiencia, está ganando cada vez más reputación y respeto no sólo entre sus clientes, sino también entre el público en general, tanto en Eslovaquia como en el extranjero.
Propósito, misión
y visión de la marca
El punto de partida para fijar la estrategia de marca fue definir el propósito, la misión y la visión de los objetivos fundamentales de la empresa. Hemos definido la misión de KRAUSE como una búsqueda incesante para que cada persona se sienta aceptada, comprendida y respetada. La visión de la marca es que este cambio sea sostenible y a largo plazo.
Por eso decidimos transformar el típico entorno estéril de la clínica en un lugar de esperanza, seguridad y confianza, donde los clientes reciben ayuda psicológica al más alto nivel profesional. La misión de la marca es, por tanto, clara: proporcionar a las personas un tipo de ayuda que mejore su salud mental a largo plazo, centrándose en la accesibilidad, la experiencia y la calidad excepcional de estos servicios.
La primera opción para conseguir
el equilibrio mental
La empresa KRAUSE tiene un valioso valor añadido: el enfoque humano, la competencia y la asistencia de primera clase, de los que carecen la mayoría de las clínicas psicológicas de Eslovaquia. Estas cualidades la convierten en una primera opción clara para empresas y particulares que buscan desarrollarse o necesitan ayuda psicológica profesional.
Mejorar la vida de las personas, ayudar a los clientes a hacer frente a las preocupaciones cotidianas, a los traumas de la vida o a desarrollar su personalidad, está en el código genético de cada miembro de KRAUSE. Por eso, lo que hace especial a la marca es algo más que una asistencia experta que refleja años de experiencia, es su capacidad para crear una relación cordial con sus clientes basada en la franqueza, la humanidad y la confianza.
Marca con personalidad propia
La personalidad de la marca es la materialización de sus principales características y rasgos, con los que quiere presentarse tanto dentro de la empresa como en relación con sus clientes, socios comerciales y público en general. En el caso de KRAUSE, hemos dividido estas características en cuatro pilares clave que han dado carácter a la marca:
Cuando el nombre
es garantía de calidad
Utilizar un nombre como marca no es un movimiento popular (ni siquiera recomendado) en estos días. Sin embargo, en el caso de una personalidad mediática conocida, cuyo nombre resuena positivamente en la mente del público, tal decisión es un acierto al blanco. Sin embargo, la cartera de KRAUSE es muy amplia y resumir todas las actividades bajo un mismo nombre podría haber resultado bastante confuso para los clientes. A partir de los puntos de partida estratégicos mencionados, decidimos construir una arquitectura de marca compleja y monolítica.
Así, la familia de marcas está formada por una marca maestra y las submarcas derivadas para cada categoría de actividad. Cada submarca lleva el apellido del fundador de la empresa, el doctor en filosofía Robert Krause, que se complementa con un título específico que refleja un campo de actividad en concreto. De este modo, conseguimos la unidad mutua definida por la marca maestra y, al mismo tiempo, la diferenciación necesaria para dirigirnos claramente al grupo destinatario.
Logotipo sincero y abierto
a sus necesidades
La tipografía del logotipo es lineal, sin serifa, complementada con el sello de sencillez y originalidad. Un elemento importante son las letras abiertas en el nombre de la marca, que evocan apertura comunicativa, amabilidad y confianza. Por ello, hemos modificado el tipo de letra para que las letras individuales no contengan elementos encerrados. Hemos eliminado los separadores naturales de las letras R y A para enfatizar aún más el enfoque de comunicación abierta de la marca.



Lenguaje amable
de las letras
La tipografía de la marca KRAUSE se basa en la idea fija de una comunicación sin barreras. Mantenemos una entidad unificada de colores, líneas y tipos de letra, que juntos crean una armonía agradable y plácida.
Riqueza de colores
En cuanto al color, utilizamos tonos tierra marrones y dorados para la marca maestra, que evocan estabilidad, experiencia, confianza, pero también un toque palpable de profesionalidad y elegancia. Las submarcas, en cambio, se componen de una amplia gama de colores, cada uno de los cuales representa una subcategoría diferente de la marca. Dentro de estas subcategorías, trabajamos con una paleta de colores tono sobre tono que ancla la impresión de estabilidad, certeza de opinión y confianza.

Preparada para
cualquier reto
El conjunto visual es aplicable a varios puntos de contacto, tanto online como offline. Hemos diseñado una serie de artículos de marca y materiales impresos, cuya escritura gráfica presenta claramente la marca KRAUSE como estable, fiable y abierta a las necesidades de sus clientes.
Libro con un mensaje
legible
Parte de nuestro trabajo fue también la preparación de la cara visual para la portada del libro del autor Robert Krause, doctor en filosofía. En la portada predomina el azul vibrante, que es el color específico de la submarca KRAUSE Clinic. Una firma significativa es una ilustración de línea en un solo trazo, cuyo mensaje se transmite metafóricamente mediante una sombra proyectada.