Destinada a la excelencia

GLASORA, que anteriormente había sido conocida como Nitrasklo y Glassolutions, buscaba en esta ocasión una transformación significativa. Una de las razones principales fue un cambio en los derechos de propiedad que llevó a la empresa de estar estructurada como corporación multinacional a pasar a manos de accionistas locales eslovacos. Otro objetivo del rebranding era la necesidad del cliente de liberarse de limitaciones geográficas y de segmento impuestas por el nombre anterior sin perder su posición estable en la industria.

Un legado moldeado durante décadas

A lo largo de más de un cuarto de siglo de producción y procesamiento de vidrio aislante, GLASORA ha experimentado diversas transformaciones y cambios de nombre. De ser una empresa local conocida como Nitrasklo a fusionarse con Venisklo y llegar a formar parte del gigante global Saint Gobain como Glassolutions, la marca ha necesitado evolucionar al tiempo que continuaba contribuyendo de manera constante al progreso y la innovación.

La cumbre de la artesanía en vidrio

Experiencia en el segmento, flexibilidad y protección legal en toda Europa: estos fueron los fundamentos esenciales sobre los que construimos el nuevo nombre para GLASORA. La marca no solo hace referencia a una larga tradición de calidad e innovación, sino que encarna igualmente la ambición de ser parte de la élite europea en la producción de vidrio aislante.

El nuevo nombre de marca es una combinación de las palabras GLAS (vidrio) y ORA (cumbre, borde). Simboliza el máximo nivel de maestría de la artesanía en vidrio; la calidad y la pureza que caracterizan a la marca. Si bien conserva la referencia al vidrio de su nombre original, Nitrasklo, su forma anglicada rompe tanto las barreras locales como las sectoriales.

La fuerza de la unión

La base para desarrollar la estrategia de marca fue una comprensión profunda de la marca, su historia y sus ambiciones futuras. A través de un taller de descubrimiento, pudimos entender no solo lo que representa la marca, sino también sus objetivos, valores y cultura corporativa. Con esta información en la mano, definimos con claridad la idea de marca, así como su posicionamiento, visión, misión y propósito.

Nos dimos cuenta de que lo que constituye la esencia de los valores de esta marca única es la idea de conexión. Así como la cumbre conecta dos o más lados, el vidrio conecta dos mundos: el interior con el exterior, la funcionalidad con la estética, la artesanía honesta con la innovación. En última instancia, al combinar calidad y experiencia, GLASORA transforma edificios en objetos con un mayor valor funcional y estético.

Minimalismo, pureza y calidad

La nueva y clara identidad visual con la que la marca entró en el mercado expresa una pasión por crear productos basados en la calidad, la experiencia y la voluntad de superar límites continuamente. Para crearla, fue suficiente con inspirarnos en el vidrio.

El elemento clave es el logotipo, que consiste en el prominente símbolo «G.». Este símbolo alude a la cúspide de la funcionalidad y la estética del vidrio. Su construcción permite aplicarlo fácilmente en cualquier superficie de distintas maneras, como en forma de relieve, grabado o bordado. Este símbolo único se complementa con una tipografía minimalista y un color monocromático, otorgando a la marca una apariencia premium.

La nueva identidad visual se asemeja verdaderamente al vidrio: sabes que está ahí y mejora tu vida sin resultar intrusivo. Es silencioso, discreto, sobrio y, sin embargo, alberga una fuerza innegable en su interior

Una etapa en curso

El desarrollo de la marca GLASORA se ha manifestado plenamente no solo a través de su nuevo nombre e identidad visual, sino también mediante la creación de una amplia gama de puntos de contacto de comunicación. Al preparar los materiales de marketing, enfatizamos el uso de esquemas de colores conservadores, una tipografía minimalista y una selección meticulosa de fotografías. Estas imágenes impactantes y los versátiles diseños han adornado vallas publicitarias, citylights, materiales impresos e incluso la indumentaria laboral de los empleados.

Sin embargo, los cambios llegaron más allá de los entornos offline. Simultáneamente, dentro de nuestro proceso de diseño, prestamos atención a la comunicación de marca en el ámbito digital. En nuestro esfuerzo por mantener una comunicación continua y un compromiso a largo plazo con los clientes, expandimos nuestras actividades para incluir relaciones públicas y crear contenido en plataformas de redes sociales de manera constante. En el mundo actual, estas plataformas son canales de comunicación indispensables, especialmente para marcas B2B que buscan crecer de manera constante.

Nuestras actividades continuas en Facebook, Instagram y LinkedIn ayudan a GLASORA a comprender mejor las necesidades de sus clientes y construir con ellos relaciones sólidas y duraderas.

Una visión cristalina al futuro

A medida que avanzamos con el proyecto, nos estamos encargando del diseño de una web interactiva que fortalezca aún más la posición de la marca. Con detalles estudiados meticulosamente, conseguimos fusionar estética y experiencia funcional en un sitio web que busca ser elegante y armonioso. Estamos convencidos de que el nuevo GLASORA traerá una visibilidad aún mayor a la empresa y cautivará a sus clientes no solo con su calidad, sino también con su elegante identidad de marca.

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